El Propóleo como Tratamiento Natural para Enfermedades de la Tiroides
La tiroides es una glándula en el cuerpo humano que tiene una función endocrina. Esta función es la de producir o segregar las hormonas T3 y T4.
- La hormona T4 es la tiroxina T4 (porque tiene 4 átomos de yodo).
- La hormona T3 es triyodotironina (con 3 átomos de yodo).
Estas hormonas son mensajeros químicos en el torrente sanguíneo que controlan las acciones de ciertas células u órganos. Trabajan juntas y controlan la forma en la que tu cuerpo usa la energía.
La glándula de la tiroides está situada delante y a los lados de la tráquea y de la parte inferior de la laringe.
La TSH Thyroid-stimulating hormone (hormona estimulante de la tiroides por sus siglas en ingles) es el estudio para medir los niveles de las hormonas T3 y T4, los cuales en mayor o menor cantidad son un signo de problema en la tiroides, provocando:
- Hipertiroidismo: Incremento de estas hormonas.
- Hipotiroidismo: Disminución de estas hormonas.
Causas de enfermedades en la tiroides:
- Toxicidad de la sangre
- ADN hereditario
- Infecciones virales
- Daños estructurales en las células de los folículos que segregan las hormonas tiroideas, como crecimiento de tumores y hongos en las células.
Estudios Recientes: Investigaciones en la Universidad de Zagazig, Egipto, han revelado que los insecticidas organofosforados (OPI), usados extensivamente en grandes áreas agrícolas y entornos domésticos, causan contaminación ambiental y efectos tóxicos en la salud sanguínea del cuerpo humano, afectando principalmente la tiroides.
En estos estudios, el propóleo se utilizó como tratamiento para contrarrestar estos efectos, descubriendo que el propóleo:
- Restaura y Fortalece la Tiroides: El propóleo ayuda a regenerar la tiroides, estimulando su funcionamiento y fortaleciendo sus células estructurales.
- El Propóleo por sus propiedades (antisépticas, antivirales, bactericidas, fungicidas, antiinflamatorias y antioxidantes) aportan grandes beneficios en el tratamiento natural de la tiroides como:
- Limpia la toxicidad en la sangre.
- Ayuda a restablecer la segregación de T3 y T4 en casos de hipotiroidismo.
- Reduce la inflamación en casos de hipertiroidismo, fortaleciendo el sistema cardiovascular.
- Fortalece las células estructurales de la tiroides.
Colmelaris pone a tu alcance el Jarabe de Propóleo concentrado con mezclas herbolarias que potencian los beneficios del propóleo. El Propóleo puede ser tu aliado natural en el tratamiento de las enfermedades de la tiroides. Al integrar este poderoso alimento natural apícola en tu rutina diaria, estarás apoyando la salud de tu tiroides y mejorando tu bienestar general.
¡Descubre el poder del propóleo con Colmelaris y fortalece tu salud de manera natural!