El propóleo es una sustancia resinosa o sábila que las abejas recolectan de los brotes de los árboles y otras fuentes vegetales que rodean la colmena. Las abejas lo utilizan para sellar pequeñas aberturas en la colmena para mantener la temperatura en esta, protegerla de intrusos y como sanitizante. De igual forma para embalsamar insectos muertos dentro de la colmena y evitar la putrefacción dentro de esta. Una colmena sana produce de 50 a 500g de propóleo al año.
Gracias a su composición, el propóleo tiene propiedades antibacterianas, antivirales, antifúngicas y antiinflamatorias, lo que lo convierte en un complemento natural beneficioso para la salud humana.
El propóleo se lleva investigando por más de 10 años en México por la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) con resultados favorecedores según su origen, concentración y modo de preparación.
Existen en el mundo más de 3000 tipos de propóleo y su coloración y consistencia varía dependiendo de la zona de recolección por las abejas, pero todos tienen propiedades en común que los hace ideales con beneficios para el consumo humano.
EL propóleo de COLMELARIS es de alta calidad, ya que se obtiene a través de prácticas de apicultura responsables y meticulosas, garantizando pureza y eficacia en cada uno de nuestros productos.